7 compañías japonesas se unen para desarrollar un procesador que compita con Intel

Intel controla cerca del 80% del mercado global de los procesadores y ninguna compañía puede hacerle igualitaria competencia. Es por esto que Toshiba, Hitachi, Fujitsu, NEC, Panasonic, Renesas Technology y Canon, japonesas todas ellas, se unieron para hacerle frente y desarrollar un procesador que compita con Intel.


Este nuevo súper procesador se adoptará dinámicamente a la cantidad de datos que se procese, dando por resultado ahorros de energía de hasta el 30%. Se estima que este procesador estará listo antes del 2012 y será utilizado en una amplia gama de dispositivos de consumo. También se espera que el modelo final trabaje con celdas solares.

Este proyecto contará con el apoyo financiero del Ministerio de Economía, Comercio e Industria Japonés, con un capital inicial aproximado de 33 a 43 millones de dólares.

Cansados de perder las batallas, los japoneses desenvainaron la espada declarándole la guerra a Intel, la cual supongo que no se quedará de brazos cruzados. Nos toca esperar para ver el resultado de este forzoso maridaje, esperemos que quien gane sea el consumidor final.

Vía: nikkei.com

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario